Home

Twitter Facebook

Hoy 9 de Marzo 2007 se suicida Brad Delp, cantante de Boston.

Bradley Edward Delp (12 de junio de 1951, Danvers, Massachusetts, Estados Unidos - 9 de marzo de 2007, Atkinson, New Hampshire, Estados Unidos), conocido como Brad Delp, fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la famosa banda de rock Boston. Delp fue encontrado muerto el 9 de marzo de 2007 en su casa de New Hampshire. Ese día, en la página oficial del grupo, apareció el siguiente mensaje: «Hemos perdido a una de las mejores personas del rock and roll, el 9 de marzo de 2007 una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, falleció en New Hampshire, EE.UU. a los 55 años de edad». Brad Delp se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, según las investigaciones policiales y su familia. Antes de su muerte, Delp deja notas privadas a todos sus miembros de su familia, y una nota pública que decía: «Sr. Brad Delp Je suis une âme solitaire». La parte francesa se traduce como: «Soy un alma solitaria».

Hoy 5 de Marzo 1972 nace Luca Turilli (Ex Rhapsody of Fire)

Turilli nació en Trieste, Italia. Hijo único de Luigi y Nelly. Estudió y Se graduó a los 21 años de un instituto de matemáticas en Triestre. Debido a la influencia de su padre, se interesó en la música clásica en su adolescencia. Su primer instrumento fue la flauta a los 14 años, luego aprendió a interpretar el piano y posteriormente la guitarra a los 16 años. Como muchos guitarristas en el power metal, sus solos son bastante técnicos. Demuestra su capacidad con técnicas llamadas Sweep-picking y Legato, abusando de la tríada y el arpegio, basándose en sus influencias clásicas en unas sofisticadas composiciones para así proporcionarse auntenticidad en la composición de la línea de primera guitarra, que le da su toque especial y único. Sin embargo, Luca Turilli ha dicho en entrevistas que se considera a sí mismo más un compositor que un guitarrista. Hoy en dia con su proyecto Luca Turilli's Rhapsody.

 

Hoy 5 de Marzo 1970 nace John Frusciante (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers)

John Anthony Frusciante (Nueva York, NY, Estados Unidos, 5 de marzo de 1970) es un guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense. Es conocido por haber sido el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, con quienes grabó cinco álbumes de estudio y fue miembro desde 1988 hasta 1992, y nuevamente desde 1998 hasta 2009. Actualmente con Kimono Kult.

Hoy 4 de Marzo 1963 nace Jason Newsted (ex bajista de Metallica)

Jason Curtis Newsted (Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos, 4 de marzo de 1963) es un músico, pintor, productor discográfico (dueño de Chophouse Records) y bajista estadounidense de una personalidad reconocida en el mundo del Heavy metal. Jason es el vocalista y bajista de la banda de Thrash metal Newsted. Anteriormente Jason también fue bajista de la banda de trash metal Metallica desde 1986 hasta 2001. En 1986 Jason se presentó en las audiciones realizadas por Metallica e ingreso para sustituir a Cliff Burton (muerto trágicamente en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira), hecho que lo consagró como músico y le dio fama dentro del ámbito del thrash metal, para luego abandonarla por discrepancias con dos de sus compañeros de banda.

Hoy 4 de Marzo 1948 nace Chris Squire (bajista de Yes)

Christopher Russell Edward Squire (n. 4 de marzo de 1948), más conocido como Chris Squire es el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo Yes, y es el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes editado por el grupo (miembro fundador con Jon Anderson quien aparece en todos menos en uno). El sonido del bajo de Squire es característico por ser agresivo, dinámico y melódico. El instrumento principal de Squire es un Rickenbacker 4001, que él posee y tocado desde 1965; fue el cuarto Rickenbacker 4001 importado a Inglaterra desde los Estados Unidos. Este instrumento, por su característica y distorsión, es una parte significativa del sonido único de Squire el cual es conseguido mediante una técnica conocida como 'bi-amping'.

Hoy 3 de Marzo 1966 nace Timo Tolkki (ex guitarrista de Stratovarius)

Timo Tolkki (3 de marzo, 1966, en Klaukkala, Finlandia) es un guitarrista, escritor, y productor musical finlandés. Su carrera es más conocida por haber sido el líder de la banda de power metal Stratovarius hasta mayo de 2008. Su estilo se define en la línea del metal neoclásico. Tolkki fue el indiscutido guitarrista de Stratovarius, una de las bandas de Power Metal más popular de la escena musical, y probablemente la más importante de Europa después de Helloween. La banda de Finlandia, al norte del viejo continente, va en impresionante ascenso a nivel mundial haciendo giras alrededor del mundo y con más de ocho discos publicados. En los primeros tres Timo Tolkki se hacia cargo no solo de la guitarra sino también de las vocales, es a partir de Fourth Dimension cuando deja ese lugar a Timo Kotipelto para dedicarse de lleno a su instrumento. Es a partir de ese disco cuando Stratovarius consigue su identidad clásica que lo caracteriza. Recién en el disco Episode (1996), la banda consigue la formación que tiene actualmente. Es allí donde Timo Tolkki toca junto a Jens Johansson, considerado uno de los mejores teclistas del mundo que había tocado con uno de los grandes del Metal, Yngwie Malmsteen.

Hoy 1 de Marzo 1963 nace Rob Affuso (batería de Skid Row)

Rob es mejor conocido por haber sido parte de la agrupación Skid Row. Affuso permaneció en la banda hasta la ruptura de la alineación original, en 1996, en la que también dejó la agrupación el vocalista Sebastian Bach, luego de conflictos internos, especialmente con Rachel Bolan (bajista) y Dave Sabo (guitarrista). Affuso actualmente es el baterista de la banda Soulsystem. También hizo parte de la agrupación Ozone Monday, con algunos de sus antiguos compañeros en Skid Row.

Hoy 1 de Marzo 1944 nace Roger Daltrey (vocalista de The Who)

Él es el cantante de The Who , junto con Pete Townshend y el fallecido John Entwistle y Keith Moon . Antes de convertirse en miembro de The Who , era un obrero metalúrgico. Cinco niños: Simon, Mathias (nacido en 1967, con la modelo sueca Elisabeth Aronsson), Rosie Lea, Willow Amber y Jaimie. Casado Jackie en 1964. Tuvieron un hijo, Simon, y se divorciaron en 1968. En 1970 se casó con Heather Taylor (un americano) y ha tenido tres hijos: Rosie, Willow y Jamie. Electo al Salón del Rock and Roll de la Fama (como miembro de The Who ) en 1990. The Who 's álbum de 1969 "Tommy" quedó en tercer lugar en la lista de los 30 mejores álbumes conceptuales de todos los tiempos de Classic Rock Magazine. [Marzo de 2003] Fue galardonado con el CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) en la lista de 2005 de la reina de Año Nuevo para sus servicios a la música y de la caridad. Toca la flauta, armónica, pandereta, y la guitarra. Aunque en un principio el actor principal en la guitarra de la banda, Daltrey no jugó guitarra con The Who en los años setenta. Él comenzó a jugar de nuevo después de la muerte de Keith Moon en 1978 cambiaron el cartel Quién. Después de esto, de vez en cuando tocaba la guitarra eléctrica con The Who, pero por lo general juega un acústico. The Who se instalaron en el Music Hall de la Fama del Reino Unido por su destacada contribución a la música británica y parte integral de la cultura de la música británica. (16 noviembre 2005).

Hoy 28 de Febrero 1942 nace Brian Jones (guitarrista de The Rolling Stones)

Lewis Brian Hopkin Jones fue la primer guitarra durante la formacion original de los Rolling Stones, nacio el 28 de febrero de 1942 en la clínica Park de Cheltenham en Londres. Multi-instrumentista, Jones tocaba muchos instrumentos y raros como la citara, la flauta, la mandolina, el dulcimer, el arpa, el melotron, entre otros. El mas experimental de los Stones y el mas descontrolado tambien. Le fue muy bien en la escuela secundaria, que terminó con notas brillantes y en 1957 escuchó por primera vez los discos de Charlie Bird Parker y convenció a sus padres de que le compraran un saxofón. Luego se volco al blues escuchando artistas como Muddy Waters, Sonny Boy Williamson y Elmore James. Poseedor de una salud muy endeble durante toda su vida, con frecuencia se atribuyeron sus malestares físicos a su abuso de las drogas y al asma, aunque es probable que haya sido epiléptico sin saberlo. Entre 1965 a 1967, fue el novio de la actriz Anita Pallenberg, la que luego sería la novia de Keith Richards. Aunque Brian Jones nunca cantó como voz solista, en los primeros años de la banda participaba en las armonías vocales. Brian Jones no sólo fue el fundador de los Rolling Stones, sino también el primer miembro de la banda en morir, bajo circunstancias muy extrañas y que aún hoy se siguen discutiendo. El rubio rebelde y descarriado, alma de las «majestades satánicas» por antonomasia, fue siempre un hombre muy frágil e inseguro, un ser humano introvertido y paranoico.

Hoy 28 de Febrero 1985 muere David Byron, cantante de Uriah Heep.

En 1976 URIAH HEEP graban High & Mighty, que sin dudas representa el mayor fracaso de la banda en los 70, debido a las tensiones internas y a que prescindieron de Gerry Bron, su productor habitual, para producirlo ellos mismos. Si bien es sabido que la crítica no suele reconocer en este un buen trabajo, tiene algunos temas destacables, como el clásico "One Way or Another" (que cantase John Wetton), o la balada "Weep in Silence". En medio de la gira de presentación del disco, David Byron fue despedido, a partir de este momento Byron se dedicó a su carrera como solista, hasta su fallecimiento, acaecido en 1985.

Hoy 27 de Febrero 1957 nació de Adrian Smith (guitarrista de Iron Maiden)

Adrian Frederik Smith nació el 27 de febrero de 1957, en Hackney, Inglaterra. Desde muy joven tuvo influencia por la música y las guitarras. Su primer acercamiento a la música se dio cuando conoció a Dave Murray y él lo invitó a formar parte del trío Stone Free, cuando ambos estudiaban en el colegio. El grupo se disolvió en 1980, ya que Dave se sumó a la banda Iron Maiden. Un año después, Smith se integró al sexteto para publicar el álbum "Killers", dando junto a Murray el toque característico de las guitarras a la banda, pero fue hasta el tercer material, "The number of the beast", en el que aparecieron canciones de su autoría. Con el disco "Piece of mind", la banda logró colocarse en 1983 en el tercer puesto de los discos más vendidos en las listas británicas gracias a temas como "Flight of Icarus" y "The Trooper". Inspirada en la cultura egipcia, en 1984 lanzó su siguiente disco, "Powerslave", considerado entre los fanáticos del heavy metal uno de los mejores en su género. Asimismo, recorrió varios países con la gira "World slavery tour". Al año siguiente lanzó el álbum en vivo "Live after death", con lo mejor de sus presentaciones en Londres y Estados Unidos. De 1986 a 1988 los músicos continuaron repitiendo la fórmula del éxito con las producciones "Somewhere in time" y "Seventh son of a seventh son"; durante la gira de este último disco, decidieron tomarse un descanso.

En 1989 presentó su propia agrupación de hard rock, Adrian Smith And Proyect (ASAP), con la que buscaba transmitir su propio estilo, mientras continuaba en Iron Maiden. Al retomar las actividades musicales con la agrupación un año después, Smith comunicó a sus compañeros no sentirse listo para seguir con ellos. Debido al poco éxito comercial de ASAP y la escasa aceptación del público, la agrupación se desintegró al poco tiempo. Años después, en 1996, surgió Psycho Motel con la que grabó dos discos, "State of mind" y "Welcome to the world", en los que plasmó un sonido más rudo y rockero. Durante 1997 y 1998 realizó colaboraciones en los álbumes de Bruce Dickinson, "Accident of birth" y "The chemical wedding". Un año más tarde Smith se reincorporó a Iron Maiden y lanzaron un nuevo álbum titulado "Ed Hunter", con el que realizaron una pequeña gira de reencuentro. Además, sacaron su propio videojuego para PC. "Brave new world" salió a la venta en el año 2000 colocando sencillos como "The wicker man" y "Out of the silent planet" en los primeros lugares de popularidad en Europa.

Las siguientes producciones fueron "Dance of death" y "A matter of life and death", que contiene letras con temática de guerra y la religión. En 2008 Iron Maiden se presentó con la gira "Somewhere in back time World Tour 2008", que tuvo gran aceptación también en países como Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Luego de cuatro años de espera para los seguidores de la formación musical, Iron Maiden regresó con el disco "The final frontier", que ocupó el cuarto puesto de la lista Billboard 200. Posteriormente, la banda recopiló los éxitos que hizo famosos de 1990 a 2010, y los compiló en el disco "From fear to eternity".